¿QUIÉN ES EDURNE?


Mi vida va más allá de lo que he aprendido en las montañas. Mi vida es una historia de superación personal y profesional en la que he comprendido lo que de verdad significan la valentía, la motivación y el inconformismo.

FORMACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL

Soy y siempre seré alpinista profesional, pero además, he recorrido y recorro muchos otros caminos en mi vida profesional:

Estudié Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad del País Vasco (UPV – EHU), después completé el programa SEP (Senior Executive Program) y obtuve un Máster en Gestión de Recursos Humanos, ambos en ESADE Business School de Barcelona (2005 y 2007).

Más tarde realicé el Máster en Coaching Ejecutivo y Management en el IE Business School de Madrid (2012).

He recibido multitud de distinciones durante mi carrera deportiva: he sido finalista en la candidatura al Premio Príncipe de Asturias del Deporte 2010, recibí el Premio Adventurer of the Year de National Geographic 2010, el Premio Nacional del Deporte Reina Sofía 2010, el Premio Vasca Universal 2010, entre otras.

Mi primer trabajo profesional fue como ingeniera en la empresa familiar PASABAN S.A dedicada al diseño y fabricación de maquinaria de alta tecnología y precisión para la industria de los manipulados de papel y cartón a nivel internacional.

Más tarde fundé Abeletxe, mi propio negocio: un pequeño hotel rural y restaurante en el País Vasco. Hoy día es un espacio singular dedicado a la celebración de eventos.

Actualmente ejerzo como conferenciante y formadora en empresas nacionales e internacionales, imparto clases como profesora asociada en el IE Business School de Madrid y soy consejera en el grupo empresarial ANTUERTA S.L.